miércoles, 30 de noviembre de 2011

3R’s


REDUCE. REUSA. RECICLA.

Habíamos llegado a un momento en el que el capitalismo estaba a  punto de zamparse el mundo. Los banqueros dominaban el planeta y la prima de riesgo ahogaba los mercados. La gente entonces, comenzó a tomar conciencia, comenzó  a plantearse el éxodo urbano, comenzó a cultivar sus pimientos en macetas, a vestir las rebecas de sus abuelas y a crear sus propios pantalones. El pan se horneaba en casa, las cenas se hacían en el salón de tu mejor amigo, los regalos eran hechos  a mano y los coches eléctricos.
Lo ecológico se había puesto de moda.

Imagináis a una abuela contando este cuento a sus nietos, que la miran absortos tratando te imaginar cómo era ese mundo que ellos no habían conocido? Preguntándose qué es eso del capitalismo, dónde se iba a hornear el pan si no es en casa, quiénes son las Primas?

Yo lo imagino con frecuencia, pero soy consciente de que es un futuro utópico, en el que todos viviríamos más tranquilos y probablemente más felices, pero utópico.

Lo que sí es cierto es que cada día tenemos más presentes las 3R y que una nueva forma de vida y de economía está surgiendo.

Mientras tanto artistas como Margaux Lange contribuyen a un nuevo mundo re usando materiales más que típicos, mucho más que eso.
Lange lleva años tratando de convertir productos masivos en productos artesanales. El resultado: Barbies recortadas que hacen las veces de anillos, collares y pulseras.
Reduce el consumo, reusa tus productos, recíclalos!











domingo, 27 de noviembre de 2011

BELOVED COLLAGES.


Hace unas horas terminaba mi primer post preguntándome si realmente hay cosas que merece la pena compartir…
Y tanto que las hay.

Los collages de artistas como este son una de ellas.

Afincado en Brooklyn, James Gallagher, crea collages a partir de antiguos libros, revistas porno vintage o fanzines olvidados de National Geographic. El resultado, composiciones sencillas y eróticas, que como él cuenta, muestran rincones y actitudes del ser humano.

A mí me encantan.








PORQUE TOCA.





Ese momento en el que ya, de una vez por todas, tienes que hacerlo todo 
por ti mismo.
Ya no hay ayudas, ni palabras de aliento, ni de admiración.
Ya, por fin, eres tú y tienes q hacerlo solo.


Ese momento en el que tienes que aprender a vivir sin nadie que te diga nunca qué bien lo haces o cuánto deberías seguir haciéndolo.


Ese momento en que abres un blog y te das cuenta de que realmente no tienes nada que contar, que no es necesario exponerte de ese modo. 
Pero hay algo en ti que te pide mostrarte, que busca ojos que miren.


Ese primer día en que no te apetece hacerlo, pero te obligas, porque ya es hora. Porque toca.


Porque, joder, quizás sí que hay cosas que compartir.